Freeze, otra víctima de maltrato animal, hombre lo apuñala y causa su muerte

maltrato animalla mesa cundinamarca

Foto: Suministrada

El pasado 13 de enero la Fundación, “Peluditos de corazón”, hizo pública una denuncia en la cual exponen un caso de intolerancia y maltrato que acabó con la vida de un perro criollo, llamado Freeze en La Mesa – Cundinamarca

En horas de la tarde en una de las calles del municipio, cuentan los testigos que el perro que Feeze salió de su casa, justo cuando un hombre y una mujer se encontraba paseando a varios perros, labor que según los testimonios, era a la que se dedicaba el hombre. Freeze atacó a uno de los perros que transitaban con estas dos personas, lo que generó la conducta agresiva del hombre.

La dueña del perro, a través de una emisora del municipio, cuenta la historia ya que el perro fue golpeado repetidas veces tanto por la mujer como por el hombre.

“Estaba el perrito dentro, y pasaron una muchacha y un muchacho con unos perros, él llevaba 5 y ella llevaba 3, el perrito se lanzó y cogió un perrito negro, pitbull (…), cuando yo salí la señora le estaba dando con una pala, le daba patadas y con la pala, entonces el tipo sacó de un morral una ‘vaina’ ( objeto cortopunzante) , y le dio dos puñaladas al perrito” cuenta la señora.

La mujer cuenta que la policía de Cundinamarca llego rápido, y ante el hecho se hizo un seguimiento en el cual lograron ubicar a la mujer que acompañaba al agresor, sin embargo ella negó haberlo visto e igualmente negó saber donde podrían encontrarlo.

“si se supone que el tipo sabia cuidar perros no debió haberlo matado” afirma la dueña de Freeze

Por otra parte una integrante de la junta Defensora de animales y de la fundación “Peluditos de Corazón”, afirmó a Cablenoticias que ella junto a la Defensoría presentaron un denuncio donde exigen que se investiguen los hechos, ya que al parecer el hombre presentaría antecedentes de maltrato a animales.

“Yo pasé e denunció como junta Defensora exigiendo la investigación de los hechos así como la identificación del sujeto que hizo esto, pues para nuestro gremio y para la comunidad al parecer se trata de una persona que es un peligro para la sociedad, que no está apto para ser un paseador de perros o para la tenencia animal” menciona la integrante de la fundación .

En consecuencia de estos hechos tanto la fundación, como los dueños del perro, exigen que se evalúe al agresor, “ya que como comunidad nos preocupe que personas de esta índole que agrede a un animal causando la muerte, sea cuidador o tenedor de varios perros”.