Fue un accidente de tránsito: Ejercito tras presunta agresión de soldados a menor de edad

militares-colombia-ffmm-ejercito-soldados

Foto: Archivo

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el coronel Édgar Rico, viajó hasta el batallón Lizama, ubicado en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja, donde presuntamente dos soldados habrían agredido a un menor de edad, identificado como José Luis Jaramillo, los hechos son materia de investigación.

A pesar de la denuncia que hace la familia del joven de 17 años, el oficial ha dicho de manera preliminar que se trato “de un accidente de tránsito”.

Recomendamos leer: Duque promete que invertirá 1.7 billones de pesos para apoyar pequeñas empresas

“Los hechos son materia de investigación, es importante aclarar que en ningún momento nos encontrábamos en algún retén, son unas tropas que se encontraban en una patrulla e iban llegando a la base y es cuando se presenta, de acuerdo a las versiones de la tropa, un accidente de tránsito”, dijo el coronel.

Sin embargo, la familia del joven tiene otra versión y argumentan que el golpe por poco acaba con la vida de José Luis.

Recomendamos leer: Peñalosa culpa a Claudia López de dejar a las personas sin empleo

“A él lo pararon para requisarlo, pero entonces él trató de regresarse porque otros motociclistas le habían pedido plata, poco o mucho lo que se gana le quitaban, de la parte oscura salieron otros dos soldados que estaban escondidos, salieron de repente y uno de ellos le provocó el golpe con el fusil en la cabeza, lo desestabilizó de la moto y lo hizo caer a la cerca, unos alambres”, manifestó la madre del menor, Luz Estela Álvarez.

La familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por este hecho y exigieron total transparencia.

En un comunicado publicado por la Quinta Brigada del Ejército Nacional se informa la apertura de una investigación que ayuden a esclarecer los hechos.