Fueron capturadas ‘Las eróticas’: extorsionaban hombres con fotos íntimas

LAS-EROTICAS

Foto: Suministrada

La Fiscalía General de la Nación, junto con el Gaula de la Policía Nacional capturó un grupo de mujeres voluptuosas que ofrecían servicios sexuales a través de páginas de internet con las que obtenían fotografías de hombres a quienes después llamaban para exigirles dinero a cambio de no publicar las imágenes en redes sociales con letreros que los señalaban de ser abusadores sexuales.

Esta banda delincuencial estaba conformada por cinco mujeres, dos reclusos de la cárcel La Picota de Bogotá, quienes por páginas falsas ofrecían servicios eróticos en época de pandemia. Una vez los hombres entre 35 y 55 años entablaban una relación de amistad o de negocios, las víctimas caían en el error de enviar fotografías y videos íntimos, posterior a esto los delincuentes les enviaban mensajes “violador de prostitutas que las contratan y violan por no pagarles, si lo ven dar aviso a las autoridades”

Le puede interesar: Nuevo asalto en TransMilenio deja una mujer herida con arma blanca

Con este tipo de mensajes atemorizaban a las víctimas y les exigían entre 100 mil pesos a 20 millones de pesos. Las autoridades con un trabajo de seguimiento, vigilancia e inteligencia electrónica, identificaron 243 víctimas de estructura criminal. La investigación llevó a la captura de cinco mujeres bajo los alias de Érika, Rosalba, Viviana, Sandra y Laura.

“Estas personas estaban recaudando aproximadamente 200 millones de pesos bimestralmente, más de 800 millones de pesos al año” señaló el Brigadier General Fernando Murillo, Director Gaula Policía Nacional.

A continuación informe completo: