General (r) Palomino a juicio por presunta presión ilegal a una fiscal

2813829Palomino-Rodolfo-Director-Policia

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la Nación anunció que emprenderá acciones disciplinarias en contra del exdirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, el próximo 22 de octubre por una presunta actuación ilegal en la que habría incurrido dentro del desarrollo de una diligencia judicial de una funcionaria de esta entidad en hechos ocurridos en 2014.

Le puede interesar: Archivan investigación contra Rodolfo Palomino por ‘cartel de los vándalos’

Ante la Corte Suprema de Justicia, el ente acusatorio presentará formalmente una denuncia en contra del general retirado porque supuestamente habría intentado presionar a una fiscal que adelantaba un operativo en contra de varias personas involucradas con el Fondo Ganadero de Córdoba, en especial, sobre el ganadero Luis Gonzalo Gallo Restrepo.

El alto tribunal buscará determinar si el uniformado utilizó de manera ilegal su cargo y reconocimiento en la institución para influir sobre las investigaciones de esta funcionaria judicial, según la acusación de la Fiscalía.

Dentro de las pruebas que presentará el ente acusatorio en contra del general (r) Palomino, se encuentra una grabación que hizo la fiscal Sonia Velásquez, quien sería la presunta víctima de las presiones del uniformado retirado, cuando recibió la visita del mismo en su vivienda el pasado 8 de febrero de 2014.

Recomendado: Consejo de Estado revoca el fallo que frenaba operaciones gringas en Colombia

Así mismo, en dicha nota de voz se escucharía al jubilado uniformado comentándole a la fiscal Velásquez que la persona a la que estaba investigando (Luis Gallo) tendría relaciones públicas con el expresidente Andrés Pastrana y otros personajes públicos, inclusive, reconociento supuestamente que esta captura afectaría algunas donaciones que realizaba el ganadero.