Gobierno favorece Avianca, no por necesidad sino por conexiones familiares: López

alcaldesa-bogota-claudia-lopez-alcaldia

Foto: Archivo

Las críticas hacia el Gobierno Nacional por autorizar el préstamo de 370 millones de dólares siguen llegando, en las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, volvió a lanzar una dura crítica en contra de la decisión.

La mandataria de la capital aseguró que si el Gobierno de verdad quisiera garantizar el transporte aéreo, abrirían competencia a varias aerolíneas y les brindarían garantías, pero por el contrario, favorecen a Avianca, una empresa extranjera, quebrada y con pésimo servicio.

“Si quisieran garantizar transporte aéreo abrirían competencia a varias aerolíneas y les darían garantías. Favorecen Avianca, empresa extranjera, quebrada, de pésimo servicio como todo cuasi monopolio, no por necesidad sino por privilegio a conexiones familiares del Gob. Nacional”, aseveró.

López recordó que los sistemas de transporte masivo de 8 ciudades capitales están al borde del colapso por déficits estructurales, asegurando que el sistema de transporte de Transmilenio va en $2 billones de déficit y le ofrecen 0,2 billones de crédito.

Le puede interesar: Por caso Uribe, Cepeda recusará al Fiscal Francisco Barbosa

“Los sistemas de transporte masivo de 8 ciudades capitales estamos al borde del colapso por déficits estructurales, aumentados por la pandemia. Solo Transmilenio va en $2 billones de déficit y le ofrecen 0,2 billones de crédito. A Avianca de un plumazo le dan 1,3 billones!”, añadió.