Gobierno reitera que está totalmente comprometido con la seguridad de los excombatientes

excombatientes-farc-militantes-reuters (1)

Foto: Archivo

Luego de las recientes críticas hechas al Gobierno Nacional por el incremento de asesinatos de los excombatientes de las Farc y la marcha convocada por los firmantes de la paz para exigirle a Duque garantías de seguridad, el consejero presidencial, Emilio Archila, aseguró que el gobierno de Duque está comprometido con la seguridad de todos los exfarc.

El consejero para la estabilización y la consolidación también aseguró que esta administración no tolerará ni dejará impune ningún crimen que se cometa en contra de los desmovilizados, que según el partido político de las Farc, van más de 200 asesinados desde la firma del acuerdo en el 2016.

“El Gobierno del Presidente Iván Duque está absolutamente comprometido con la seguridad de los excombatientes. Ni tolerancia ni impunidad con los asesinos”, manifestó el consejero Archila.

Por último, Emilio Archila aseguró que desde hace diez meses el gobierno de Duque ha venido articulando todas las entidades que tienen responsabilidad en la seguridad de los colombianos para que tengan medidas especiales.