Gustavo Petro por “chuzadas” del DAS solicitó una indemnización tres veces mayor a la ya ordenada

Foto: EFE
Foto: EFE

El senador Gustavo Petro, el pasado 15 de marzo le solicitó al Tribunal de Cundinamarca una indemnización tres veces mayor a la ya ordenada por esta corporación.

Según Petro y su familia, por las llamadas “chuzadadas” del DepartamentO Administrativo de Seguridad (DAS), hubo “una mayor intensidad y gravedad del daño moral”, por tal razón, pide ser indemnizado, por una suma tres veces más alta a la que el tribunal había señalado.

Lea también: Un avión militar ruso violó soberanía colombiana

El documento presentando argumenta que “que esta persecución no sólo lo perjudico a él sino a todo su familia” además de que tuvieron que cambiar su vida social.

Cabe mencionar, que el pasado 11 de marzo, el Tribunal ordenó una indemnización de 760 salarios mínimos. No obstante, lo que pide el senador Petro es un total de 2.700 salario mínimos que equivaldría a más de 2.400 millones de pesos.

Le puede interesar: Balacera en el centro de Bogotá, dejó un muerto y tres heridos

Por su parte, El DAS asegura que las “chuzadas” no las cometió la entidad, sino sus “manzanas podridas”.

La defensa jurídica del extinto DAS, he pedido que tumben el fallo, ya que argumentan que a la entidad no le corresponde pagar esa condena, alegando que las “chuzadas” fueron practicadas por exfuncionarios como María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno.