“Hago responsable al Estado por mi integridad”: DJ que grabó abusos del ESMAD denuncia amenazas

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Fuertes alteraciones de orden público se vivieron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la ciudad de Cali, en el marco del Paro Nacional en contra de la reforma tributaria.

Durante la madrugada, el DJ Juan De León realizó una transmisión en directo a través de su cuenta de Instagram, en la que mostraba enfrentamientos entre manifestantes y uniformados del ESMAD.

Recomendamos leer: (VIDEO) Joven declaró su amor en medio del Paro Nacional y fue rechazado

En las imágenes, se evidencia en algunas ocasiones el uso desmedido de la fuerza y abusos de parte de la Fuerza Pública. Además, en la transmisión, León reportó la muerte de Nicolás Guerrero, quien, de acuerdo con los testigos, recibió un impacto de arma de fuego por parte de un uniformado del ESMAD.

Por medio de su cuenta de Twitter, el joven comunicó que está siendo amenazado por realizar estas grabaciones. Según manifiesta, sus redes sociales han sido hackeadas y en varias llamadas intentan obtener su ubicación.

“Hackearon mi Instagram y Facebook varias veces hoy. Llamada extrañas a familiares y amigos, preguntan mi ubicación”, escribió.

Por el ello, el joven hace un llamado a distintas entidades defensoras de los Derechos Humanos para que estén al tanto de la situación y manifiesta que cualquier atentado en contra de su integridad será responsabilidad del “Estado Colombiano”.

Recomendamos leer: El país conmemora los 19 años de la masacre de Bojayá sobre la que las antiguas Farc volvieron a pedir perdón

“Hago responsable al Estado Colombiano por mi integridad y seguridad de los míos. Motivo por el cual me veo obligado a abandonar Cali. Mi cel sigue dañado”, expresó.

Varios usuarios de las redes sociales han mostrado su apoyo hacia el joven y han rechazado las amenazas, haciendo un llamado para que se vele por la vida del DJ.