“Hay que sacar el Ejercito a la calle para evitar caos por la Minga”: De la Espriella

mingaejercito

Foto: Archivo

La Minga indígena avanza en su viaje para llegar a la capital colombiana, para cumplir su deseo de entablar una conversación con el presidente de la republica Iván Duque, se sabe que su llegada sería el lunes 29 de octubre, y en información de hace pocas horas, se supo que se encuentran en Bogotá.

Sin embargo, este hecho a levantado varias voces, a favor y en contra de que esto se realice por diferentes motivos, y esta fue una de las respuestas de el abogado Abelardo de la Espriella, publicó una columna en el blog web “Sin censura”, donde habla de la llegada de la Minga a Bogotá y argumenta su posición frente a ello.

Le puede interesar: “Operación muralla”, Ejercito y Policía se preparan para controlar el flujo de migrantes en trochas

Existen varios puntos importantes a tener en cuanta para entender esta columna, la primera es que De la Espriella, no considera que las peticiones por las que viene la Minga sean realmente validas, en cuanto a la muerte de indigenas y sus tierras.

El abogado argumenta que la minga está haciendo exigencia que a la larga no le competen directamente al gobierno cumplir, ya que si -según él- están muriendo indígenas, es gracias a los cultivos ilícitos de coca que ellos mismos no han dejado acabar, desde allí las preguntas de cómo se “patrocina” la minga, sale a la luz.

Por otra parte, hace alusión a movimientos, o mas bien a sus banderas, de grupos como el M-19 y las Frac, y los califica como “demonios del infierno” para hacer alusión a de que lado ideológico podría estar siendo llevada la Minga.

“No cabe duda de que la mayoría de los indígenas está siendo utilizada para beneficios de oscuros intereses”, afirma el abogado en su columna

Finalmente, más argumentos para estar en desacuerdo con la llegada de la Minga; es que los contagios se pueden elevar y que así mismo habrá que tomar medidas -según él- para que no ocurran tragedias.

“hay que sacar el ejercito a la calle; de lo contrario será mucho lo que tengamos que lamentar”