Hemos sido un gobierno dialogante con todos los sectores de la población: Duque

Un Gobierno comprometido con los indígenas
Un Gobierno comprometido con los indígenas

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque participó en la entrega del aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí, Nariño, donde también dio detalles sobre los avances de cinco proyectos viales que se realizan en este departamento y que buscarán contribuir con la reactivación económica en la región.

Del mismo modo, el Jefe de Estado aseguró que le cumple a la comunidad con sus promesas de campaña, pues recordó que cuando fue hasta este municipio nariñense cuando estaba en la carrera a la presidencia, le prometió a la comunidad que sacaría adelante esta megaobra.

Le puede interesar: Se niega tutela que impedía al presidente Duque hablar sobre caso Uribe

Por otra parte, el primer mandatario aprovechó el momento de su discurso para hacer referencia a los señalamientos que se han hecho en su contra por supuestas actuaciones indolentes con las comunidades más desfavorecidas y alejadas de la ciudad de Bogotá, asegurando que su gobierno se ha caracterizado por ser “dialogante”.

“Este ha sido un gobierno dialogante en los territorios con todos los sectores de la población (…) En el diálogo constructivo hemos demostrado que estamos siempre pensando en la realidad de los ciudadanos”, manifestó el presidente.

Estas declaraciones se presentan mientras los miles de indígenas que conforman la Minga se dirigen hacia la ciudad capital para exigirle al Jefe de Estado que los escuche y les dé garantías para poder retornar a sus territorios sin el miedo de que los sigan “exterminando”, según lo que han comentado diferentes integrantes de la comunidad.

Recomendado: Consejo de Estado revoca el fallo que frenaba operaciones gringas en Colombia