¡Histórico! Incautaron el cargamento de marihuana más grande de los últimos años

marihuana-incautacion-cargamento-cortesia

Foto: Cortesía

En las últimas horas, las autoridades anunciaron una operación militar y policiaca que culminó con la incautación del cargamento ilegal de marihuana más grande de los más recientes cinco años a nivel nacional. En vías del Valle del Cauca se logró el decomiso de ocho toneladas de esta droga tipo ‘creepy’, avaluada en tres mil millones de pesos.

Le puede interesar: Presunto hecho de corrupción ‘untaría’ a juez, abogado y fiscal en Cesar

Frente a este duro golpe contra el narcotráfico y contrabando de estupefacientes, el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mayor general Carlos Ernesto Rodríguez, resaltó la importancia de los puestos de control vial que se han extendido a través de las carreteras nacionales para dar con esta numerosa mercancía ilegal.

“De Villa Rica a la ciudad de Palmira se logra ubicar dos camiones, los cuales se incautan 8 toneladas de marihuana creepy. Esta es quizás la incautación más grande de droga marihuana en términos de la pandemia y también en los últimos años en el territorio nacional”, explicó.

Recomendado: Investigan feroz incendio que consumió una bodega de químicos en Barranquilla (VIDEOS)

No obstante, el mayor general Rodríguez aseguró que se trató de un operativo bastante complejo, debido a que quienes transportaban esta mercancía, no tomaron de buena manera el llamado de las autoridades para revisar el material que llevaban al interior de sus vehículos.

“Al requerir estos automotores, proceden a huir del puesto de control, disparan contra nuestro uniformados y gracias a la rápida articulación y la utilización del plan candado, mediante el helicóptero halcón al servicio de la Policía Nacional, se logra encontrar estos automotores”, señaló Rodríguez.

Lea también: ¡Insólito! Pareja acusa a un hospital de perder el cuerpo de su bebé muerto

Del mismo modo, las autoridades agradecieron la participación de la comunidad para dar con este tipo de actuaciones ilegales.