Hombre habría disparado a su hijo por la espalda, el joven tenía discapacidad cognitiva

fiscalia captura hombre asesinó a su hijo

Foto: Fiscalía

De acuerdo con la investigación, el 28 de octubre de 2020, el procesado supuestamente hirió con una escopeta a su hijo, de 33 años, y le causó la muerte. La víctima, quien sufría una discapacidad cognitiva, recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en el lavadero de su vivienda.

Le recomendamos leer: Empresa de envíos traficaba municiones de guerra en Colombia, Policía incautó mercancía (video)

Los investigadores establecieron que Hernández García, al parecer, se molestaba con su hijo porque le montaba los caballos sin autorización, así que permanentemente le discutía y lo habría amenazado en varias oportunidades.

El procesado fue capturado en su residencia el pasado 14 de febrero, en diligencia de registro y allanamiento realizada por unidades de la Policía Nacional. En el procedimiento los uniformados encontraron un arma de fuego que no contaba con los documentos de ley que acreditaran su porte y tenencia.

Le puede interesar: Asesinaron a 3 personas en una nueva masacre en La Guajira

En el mismo inmueble también fue aprehendido en flagrancia Hernán de Jesús Gallo Hernández, en poder de un arma de fuego de uso civil, por lo que un juez de control de garantías dictó medida intramuros por el delito de porte ilegal de armas.