“Hoy Colombia le cumplió a la democracia”: Iván Duque

Ivan-Duque-Presidente-Colombia-Ofc

El presidente, Iván Duque, se pronunció tras la gran jornada electoral que se vivió este domingo en el país y aseguró que “Hoy Colombia le cumplió a la democracia” en las elecciones para escoger alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles para el período 2020-2023.

“Son 20.428 colombianos que el 1° de enero de 2020 asumirán la responsabilidad de liderar sus comunidades, en todas las regiones de Colombia”, expresó el Jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

Dirigiéndose a los nuevos mandatarios locales y regionales, y miembros de corporaciones públicas, Duque los invitó a trabajar sin descanso para resolver las necesidades de los colombianos.

“Para quienes fueron elegidos, mi mensaje es claro: Este es el Gobierno de todos los colombianos. Pueden tener la seguridad de que en mí y en todo el equipo del Gobierno Nacional, encontrarán aliados para cristalizar todas las iniciativas que, con responsabilidad, necesiten el concurso de la Nación”, afirmó el mandatario.

Así mismo, el Presidente Duque agradeció “a todos los que participaron en esta bella gesta democrática” y resaltó que los comicios se llevaron a cabo sin alteraciones.

“Hoy, al tiempo que celebramos la democracia, podemos dar parte de tranquilidad, y podemos celebrar que, a esta hora, el día de hoy ha sido el más pacífico del año 2019”, subrayó.

Vea el discurso completo de Duque a continuación: