Hubo tortura en masacre de niños en Llano Verde

Cali-ok

Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Medicina Legal de Ciencias Forenses, reveló que los cinco niños asesinados en la masacre del cañaduzal de Llano Verde, Cali, fueron torturados.

Según los forenses, los menores fueron lesionados con arma blanca y golpes en la espalda que no causaron su muerte, y una vez los torturaron les dispararon.

Lea también: Supuestos disidentes de las FARC portan falsos camuflados del Ejército

“Las lesiones denotan algún tipo de violencia de carácter expresiva, lo que tiene sustento en que se sometió a cortes en el cuello,que no condicionaron su muerte, pero que se constituyen en actos directos y personalizados para causar dolor; una vez se alcanzó este objetivo, se procede a la acción de disparo única”, dice el dictamen de Medicina Legal

Asimismo, el dictamen expone que la muerte de los menores se produjo mientras permanecían de rodillas, de espaldas y con tiros de gracia que provenían de una misma arma.

Le sugerimos leer: Decreto 1174 genera suspicacia en varias sectores, argumentan reforma laboral camuflada

“Una vez bajo control se ejercen acciones de sometimiento de refuerzo que permiten a los agresores posicionar a las víctimas (…) todas ellas muestran que fueron alineadas y colocadas de rodillas en franca indefensión (…) lo que facilitó acciones de disparos únicas en contra de segmentos específicos de la anatomía de cada uno de ellos”, señaló Medicina Legal.

Cabe mencionar que un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cali, interpuso medida de aseguramiento, con detención preventiva de la libertad, contra Juan Carlos Loaiza Ocampo y Yefferson Marcial Ángulo Quiñonez, quienes estarían relaciona con la masacre de los menores de edad en Cali.