Incautan bienes avaluados por $38.000 millones de Álex Saab (VIDEO)

alex-saab-empresario-barranquilla

Foto: Archivo referencial

Las acciones preventivas de la Fiscalía General de la Nación en contra del empresario Álex Saab siguen avanzando. En las últimas horas se conoció que la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio congeló seis bienes del barranquillero, mismos que se avalúan en 38.000 millones de pesos.

Recordemos que Saab es acusado por los Estados Unidos de presunto lavado de dineros y funciones como testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Fiscalía acusó formalmente a Alex Saab por supuestas operaciones financieras ficticias

Estas propiedades están ubicadas en zonas de estrato alto en Cartagena y Barranquilla y la acción judicial corresponde a las investigaciones que adelanta el ente acusatorio por presunto lavado de activos, enriquecimiento ilícito, exportación o importación ficticia y concierto para delinquir.

Y la explicación del porqué fueron retenidos los dos inmuebles y las tres sociedades, corresponde a las pesquisas que apuntan a que hayan sido utilizados por personas allegadas de Saab en un intento de fachada y que “no tendrían capacidad financiera ni patrimonial para incrementar sus haberes”.

Dentro de las propiedades incautadas, destaca la sociedad Promotora Dubera SAS, la cual tiene un aproximado avaluado de $35.000 millones.

Recomendado: Alex Saab aseguró que es torturado para firmar la extradición

Actualmente, Saab se encuentra retenido en una prisión de Cabo Verde en África, donde espera por la decisión judicial que le permita conocer si será extraditado a los Estados Unidos o en su defecto, termina siendo liberado por las autoridades africanas.

Lea también: Defensa de Álex Saab asegura que el proceso en su contra es “ilegal”

Un tribunal venezolano y las autoridades de la Casa Blanca pujan para que el empresario barranquillero pueda ser extraditado hacia territorio norteamericano, donde deberá afrontar un proceso judicial por los delitos que rezan en su contra.