Incendio en cárcel Las Heliconias de Florencia deja cuatro heridos

16133143Quemados-Clinica

Cuatro internos de la cárcel Las Helicónias de Florencia, resultaron heridos debido a un incendio que se presentó en la celda 32 del patio 06 del establecimiento carcelario, ubicado en zona rural de Florencia.

Los cuatro lesionados que fueron identificados como Juan Carlos Cruz González, Alexander Bernal, Johan Pineda Moreno y Víctor Martínez Vargas, fueron remitidos en vehículos del Inpec al hospital María Inmaculada, donde permanecen bajo observación médica, debido a que presentan quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

El director de la cárcel Aldemar Penagos Escobar, manifestó que la noche del lunes 15 de enero, después de que los internos estaban descansando se presentó el incidente.

“Anoche a las 10:50, cuando los privados de la libertad estaban descansando, en la celda 32 del patio 06, un interno prende candela a una de las colchonetas y se genera una conflagración, la cual fue controlada por el personal de vigilancia y custodia, pero producto de este impase hay cuatro privados de la libertad se encuentran con quemaduras de alto grado, quienes permanecen bajo observación médica a la espera muy seguramente de ser trasladados a otro centro asistencial del país”, aseguró Penagos Escobar.

El hecho generó la reacción de la Policía y los Bomberos, sin embargo la emergencia fue controlada por el personal custodia y vigilancia del centro de reclusión.