¡Indignante! En San Andrés apuñalaron a una tortuga carey que buscaba desovar (FOTO)

tortugacarey-sanandres-apunalada-tw

Foto: @Coralina

En el sector de Ground Road, plaza nativa de San Andrés, se denunció un insólito hallazgo, pues los habitantes encontraron a una tortuga Carey gigante que había sido víctima de fuertes ataques, por lo que decidieron llamar a las autoridades policiacas y ambientales para que pudieran atender a la zona y salvaguardar a este animal.

Le puede interesar: La libertad de los animales en Nairobi se ve amenazada por la mano de la ciudadanía

Cuando las autoridades acudieron hasta este lugar, se encontraron con una indignante escena sangrienta, debido a que la tortuga fue apuñalada en reiteradas ocasiones a la altura de su tronco superior. Por parte de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) se explicó la razón por la que el animal se encontraba en esta zona.

Según lo relató la ciudadana que tenía bajo su poder a la tortuga, decidió liberar al reptil en el océano Atántico, pero que horas después habría retornado a la superficie para desovar, es decir, realizar sus labores para poner los huevos en las arenas de este archipiélago cuando fue atacada por algunos inescrupulosos.

Debido a la complejidad para transportar a la tortuga hasta un centro especializado, las autoridades ambientales decidieron intervenir al animal para poder salvarle la vida. Sin embargo, cuando logró trasladarse a donde un especialista, se determinó que su estado de salud es complejo debido a las graves afectaciones que padeció en su traquea.

Recomendado: Denuncian que gimnasio utilizaba animales vivos como sacos de boxeo

Desde la plataforma de Change.org denunciaron que fueron cinco los presuntos agresores que intentaron quitarle la vida al imponente animal, por lo que piden que se presione a las autoridades de San Andrés para que puedan dar con la captura de los atacantes, evitando así que el hecho quede en impunidad y que no se sigan cometiendo en contra de otros animales de la zona.

IMAGEN FUERTE.

Tortuga Carey que fue atacada por inescrupulosos en San Andrés