‘Influencers’ no acataron toque de queda en Bucaramanga y se fueron de paseo

influencers covid el descorche

Foto: Captura de video – El Descorche

Una nueva polémica se genera en medio de la pandemia en el país a causa de influencers. Personajes como Luisa Fernanda W, Manuela Gómez, Yina Calderón, entre otros, han estado bajo el ojo del huracán por reuniones que violan todo tipo de medidas de bioseguridad durante la crisis sanitaria.

Pues esta vez, los protagonistas de la polémica fueron un grupo de influencers de Bucaramanga, más conocidos como ‘El Descorche’ que durante el pasado domingo, decidieron publicar en sus redes sociales, una caminata en una quebrada a las afueras de la capital santandereana.

Hacer ejercicio en la ciudad está permitido, sin embargo, las autoridades establecieron la medida de toque de queda desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el siguiente día hábil a las 5:00 de la mañana.

Lea también: Antonio Banderas celebra 60 años pero anuncia ser positivo para COVID-19

Según lo publicado en las historias por parte de los influencers, eran al menos diez personas que se encontraban en la caminata y no se evidenció el uso del tapabocas en ningún momento.

Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, manifestó en su cuenta de Twitter “los actos de irresponsabilidad no pueden seguir siendo la causa de contagios de COVID-19 en nuestro departamento”.

Aunque las publicaciones fueron publicadas en las cuentas de oficial de ‘El Descorche’, en las últimas horas borraron todo el contenido sobre la caminata.