Iniciará ensayo clínico con células madre en pacientes con COVID-19 en Colombia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

En Colombia se realizará por primera vez, el ensayo clínico con células madre para pacientes en estado crítico por COVID-19, así lo anunció el médico epidemiológico de BioXcellerator, Santiago Saldarriaga Gómez.

El estudio, que cuenta con el respaldo del Invima, se iniciará a mediados del mes de octubre en la ciudad de Medellín.

Saldarriaga aseguró que, este proceso es significativo porque los pacientes con coronavirus, no tienen una alternativa médica que permita impactar positivamente su salud.

Recomendamos leer: Duque resaltó labores del Ejército en protección del patrimonio ambiental

“Este ensayo clínico está diseñado para pacientes críticos osea que están extremadamente enfermos y que necesitan estar conectados a una máquina de ventilación; esta es una alternativa médica”, preciso.

El estudio de BioXcellerator considerado como un líder mundial en investigación en medicina regenerativa, estudiará a través de un ensayo clínico, la eficacia y seguridad de utilizar células madre como tratamientos para los pacientes en estado crítico con coronavirus.

Recomendamos leer: Polémica por una valla en contra de Álvaro Uribe

Durante seis meses se realizará el ensayo en el que inicialmente participarán 40 pacientes.

Este proyecto cuenta con evidencia científica en países como España y Asia, donde aproximadamente el 70% de los pacientes en estado crítico que recibieron este tratamiento, mostraron mejoría.