Inpec da concepto favorable para libertad condicional de María del Pilar Hurtado

27133257980x600HurtadoEFE5

Foto: Archivo

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) remitió al Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad un concepto favorable para que se le otorgue el beneficio de libertad condicional a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), María del Pilar Hurtado.

Recomendamos leer: ‘Datacrédito’ para madres y padres deudores de cuotas alimentarias

Para dar el concepto, el Inpec argumento que la exfuncionaria ha tenido una conducta ejemplar durante los 72 meses y 18 días que ha permanecido recluida, después de que fuera condenada a 14 años de prisión por participar en las interceptaciones ilegales por parte del DAS durante el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Otorgar resolución favorable al privado de la libertad Hurtado Afanador María del Pilar, para que el juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad que vigila la pena, considera de acuerdo sus facultades legales, si le otorga o no el beneficio judicial de la libertad condicional”.

Dice el comunicado.

La defensa de Hurtado expone como argumento principal, que los padres de la exfuncionaria son adultos de la tercera edad y como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, necesitan un constante acompañamiento.

Recomendamos leer: Idartes de Bogotá cumple 10 años buscando acercar el arte a la cotidianidad

De esta forma, se espera que en los próximos días se tome una decisión sobre si se le otorga la libertad condicional a Hurtado.

Cabe resaltar que la exdirectora del DAS actualmente tiene algunos beneficios como las salidas por 72 horas a su lugar de residencia.