¡Insólito! Un camionero arrojó a un ciclista por un puente de Chía (VIDEO)

camion-asesino-ciclista-carretera-cundinamarca-video

Foto: Captura de video

En un video que fue ampliamente difundido en las redes sociales, se logra apreciar que una cámara de seguridad registró el momento preciso en el que el conductor de un camión que se moviliza por carreteras de Cundinamarca, sin tener precaución o de manera alevosa, termina impactando a un ciclista que se movilizaba por el mismo corredor vial, haciendo que este joven caiga por el borde del puente, cayendo de una considerable altura y perdiendo la vida al estrellarse contra el asfalto.

Le puede interesar: MinDefensa despertó la polémica por asegurar que Dilan Cruz “encontró la muerte”

Este hecho se registró a las afueras del municipio de Chía, precisamente en el puente que se encuentra al costado del Castillo Marroquín, generando múltiples reacciones en contra de este conductor que ni siquiera freno en su camino para corroborar si el joven ciclista se encontraba bien tras su imprudencia. Las autoridades del departamento informaron que este hombre fue identificado y capturado, sin embargo, el gobernador Nicolás García señaló que el mismo recuperó su libertad.

“Conductor que atropelló y arrojó del puente al ciclista fue capturado, lamentablemente fue dejado en libertad al no ser encontrado en flagrancia. Video que muestra los hechos es aterrador. Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones. ¡NO MÁS! Le he pedido a funcionarios de la Gobernación que acompañen en todo lo que requiera la flia del ciclista, quien lamentablemente falleció en la clínica”, manifestó García.

El mismo mandatario de Cundinamarca fue el encargado de develar el nombre de este joven ciclista, tratándose de José Antonio Duarte, quien al caer de la altura de cinco metros con la que cuenta el pico de este puente, perdió la vida a los pocos minutos de su impacto. Este hecho se suma a otras actuaciones irresponsables y criminales que mantienen en riesgo a los biciusuarios, tal y como sucedió en la tarde del pasado sábado en contra de cuatro ciclistas en la ciudad de Bogotá.

Recomendado: Expolicía que asesinó a una maestra en Obando (Valle) fue capturado en España

Un taxista que fue identificado por las autoridades de seguridad de la capital del país también emprendió la fuga tras haber atropellado vilmente a cuatro ciclistas que se movilizaban por una zona del occidente de la ciudad. El secretario Distrital de Seguridad, Hugo Acero, le pidió a este conductor que se entregue antes de que la Policía Metropolitana lo capture.