Foto: Redes sociales
El fallecimiento de la joven Ana María Medina Moreno en extrañas condiciones en una carretera del municipio de Chía, es el expediente que está a cargo de la dirección de la Sijín de la Policía de Cundinamarca para determinar si se trató de un triste hecho accidental o por el contrario, pudo ser ocasionado por alguien más.
Le puede interesar: Se conoce otro exFARC que habría participado en el magnicidio de Gómez Hurtado
El hecho habría iniciado el pasado viernes en la noche, cuando el novio de Ana María llegó hasta la casa de su suegra para recoger a su pareja sentimental e ir a pasar un tiempo juntos en un municipio cercano a Bogotá. Pocas horas después, Adriana Moreno, madre de la joven fallecida, se enteró por voz de su nuero del trágico desenlace que le quitó la vida a su hija.
La vida de Ana María estaría tomando un nuevo rumbo, debido a que había conseguido un trabajo tras meses sin un empleo fijo debido a la pandemia, y volvió a vivir con su madre, ya que se le había diagnosticado una enfermedad que llevó a la joven de 22 años a dejar la vivienda que compartía con su pareja y retornar a la casa de sus padres.
Recomendado: Ana María Rojas, joven de 21 años que falleció en extrañas circunstancias en Bogotá
Estos son los hechos que recogen los investigadores que llevan el caso de Ana María, joven que fue encontrada en la noche del pasado 23 de octubre sobre el asfalto de la carretera fronteriza al centro comercial Centro Chía, sin signos vitales.
El joven novio de Ana María señala que lo ocurrido fue causado por un accidente, pues ella se habría arrojado desde el vehículo que se movilizaba por esta vía municipal, sin embargo, debido a que las autoridades de tránsito lograron evidenciar que este adolescente tenía 1 grado de alcohol, fue detenido.
Así mismo, señalaron las autoridades judiciales que procesarán a este joven por el presunto delito de homicidio culposo durante un accidente de tránsito.
Lea también: “Terratenientes amigos de Uribe han planteado conflictos”, Petro sobre masacre en San Marcos
Por su parte, la madre de Ana María relató que el hecho no se trató de un accidente, sino de una situación recurrente, pues Adriana Moreno señala que su hija era víctima de maltrato intrafamiliar, por lo que pidió celeridad en el caso para esclarecer lo sucedido con su hija.





