Joven que fue atacado con un machete por su orientación sexual, recibe gran apoyo

LUIS

Foto: @Caribeafirmativo

Un acto de intolerencia se presentó en Sincelejo, Sucre, el pasado 30 de julio cuando un menor de 16 años le cortó el brazo a su vecino por su orientación sexual.

Luis Álvarez de 17 años venía siendo víctima de un constante acoso por parte de su vecino por ser homosexual, cansado de ser blando de ataques de este tipo, respondió a las ofensas, el agresor tomó un machete y le hirió su brazo. El joven atacado perdió la mitad de su brazo producto de la agresión de su vecino.

El hecho se presentó en vía pública del barrio Altos del Rosario y tras el ataque Luis fue auxiliado por vecinos que lo llevaron a la clínica.

Le puede interesar: Conmoción en el país por el asesinato de cinco jóvenes en Cali

El menor agresor fue capturado, sin embargo, fue dejado en libertad porque la captura no se hizo en presencia del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF).

Ahora bien, este lamentable hecho se hizo viral en redes sociales y Luis Álvarez ha recibido la solidaridad de muchos colombianos que han donado para comprarle una prótesis al joven.

Ver también: Expresidentes latinoamericanos piden la libertad de Álvaro Uribe

Por redes sociales, es tendencia la etiqueta #LuisNoEstásSolo con la que se inició la campaña para ayudar al menor, a través de ‘Vaki’ miles de personas han mostrado su solidaridad, la cual ya va por 60 millones de pesos.