Juez rechazó casar a pareja homosexual para proteger la “moral cristiana”

matrimonio-gay-LGBTI-gsdu

Foto: Archivo

A través de una providencia, el juez Décimo Civil Municipal de Cartagena, Ramiro Eliseo Flórez, decidió no aceptar el casamiento de dos mujeres en esta ciudad, argumentando que su creencia religiosa le impedía realizar este acto y que buscaba proteger la “moral cristiana” que lo representa sobre su papel como togado.

Le puede interesar: Fallo obliga a propietario de licorera a disculparse con dos mujeres LGBTI

Esta situación fue criticada en las redes sociales, debido a que en la Constitución colombiana se permite que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio, un acto que no fue permitido por este juez cartagenero en esta ocasión.

Por su parte, a través del fallo que emitió para fundamentar su decisión, algunos internautas criticaron que se utilizaron argumentos tomados de textos bíblicos y no jurídicos, por lo que cuestionan la legitimidad del mismo.

Lea también: Winer Ramírez, un ‘héroe’ colombiano que fue golpeado en París por ser gay

En diálogo con Blu Radio, el juez Flórez argumentó que en caso de agradarle a la ley humana o a la de Dios, se quedaría con la segunda.

Pese a que el juez Flórez decidió no aprobar el matrimonio de las dos mujeres, ellas acudieron a otro juzgado para que se les respetara su derecho a casarse, por lo que lograron su cometido.

Recomendado: Netflix retira una de sus series por la presencia de un personaje gay

No se ha descartado alguna denuncia en contra de este togado, pues desde voces como la del senador Roy Barreras, rechazaron el hecho y argumentaron que la ley debe privilegiarse sobre cualquier pensamiento personal. El delito que se presentaría en contra de Flórez es por presunto prevaricato.