La CRIC llegó a Bogotá para sumarse al Paro Nacional

Cric-Indigenas-EFE

Foto:@CRIC_Cauca

Los comunidades indígenas de Cauca, Tolima, Huila y Caldas, decidieron enviar a Bogotá, después de una reunión, una delegación política conformada por los diferentes sectores que están protestando en esas regiones.

La idea de esta comisión es apoyar y unirse al comando del Paro Nacional y buscar un diálogo con el presidente de Colombia Iván Duque.

Hermes Pete, consejero Mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, declaró que “si el gobierno no avanza con este diálogo, pues seguramente nuestra movilización no será solamente en la Vía Panamericana en el Cauca, si no que se va ampliar a otras zonas del país”

El Consejo Regional Indígena del Cauca aseguró que, aunque envió una comisión con diferentes sectores, no dejará que el diálogo sea sectorizado.

Este no es un tema de partidos políticos, este es un sentir de la comunidad que conoce la realidad del país. Vamos a seguir en resistencia esperando que el gobierno de una rápida salida, de lo contrario no habrá navidad”, añadió el consejero Pete.