La foto que usa Fecode para argumentar que los niños no están preparados para regresar a clases

FECODE-ESTUDIANTES

Foto: @Sutev_Valle

El pasado martes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que los jardines, colegios y universidades podrán hacer un retorno gradual a sus aulas.

Sin embargo, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) en repetidas ocasiones ha pedido aplazar el regreso a clases presenciales, con el fin de que los estudiantes, sus familias y profesores no corran riesgo de contagiarse.

Lea también: Colegios privados, públicos y universidades se alistan para volver a clases presenciales en Bogotá

Dentro de lo señalado manifiestan que las condiciones sanitarias actuales no son las adecuadas para iniciar el regreso gradual a las aulas.

Ahora bien, en las últimas horas, Fecode retuiteó una imagen que compartió el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (Sutuvalle) en la que se ve a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto con el alcalde de Caldas y educativos de la Institución IE Supía en la que le dio la bienvenida a la jornada escolar.

Le puede interesar: Santos pide a Biden que revoque la designación de Cuba como un “Estado patrocinador del terrorismo”

Lo que ha causado controversia es que en la imagen se ven los directivos junto a una niña usando el tapabocas, pero en el fondo se ve a una menor sin tapabocas.

Los ciudadanos comentan que es una exageración hacer estas comparaciones cuando la menor se encuentra a distancia y otros expresan que el gobierno está usando cortinas de humo frente a unos protocolos que no se van a cumplir eficientemente.