Foto: Archivo
La Corte Suprema de Justicia el pasado jueves anunció el fallo sobre el atentado terrorista del que fue blanco el club El Nogal el 7 de febrero de 2003.
En el fallo de la Sala Civil de la Corte condena al Club a pagar una indemnización cerca de $900 millones a los familiares de las víctimas que murieron en el atentado, ataque que dejó 36 personas muertas y más de 200 heridas.
Le puede interesar: Juez ratificó que viajeros si deberán presentar prueba negativa de Covid para ingresar al país
Esta condena se debe por la solicitud de la familia de Gustavo Forero Rubio, víctima del crimen, quien pidió declarar civil y extracontraactualmente responsable al Club El Nogal por haber dejado ingresar el carro con los explosivos.
Por su parte, la defensa de El Nogal el 30 de mayo de 2013, argumentó que se trató de un atentado terrorista, primer fallo que obtuvo a favor, sin embargo, la familia Forero Rubio apeló y logró que el caso se llevara hasta la Corte Suprema.
Recomendamos leer: ¿Del petrismo al uribismo? Senador ‘Manguito’ fue expulsado del partido ASI
Al respecto, la instancia judicial señaló en la sentencia este jueves que el Club sobrepasó casi todas las reglas de seguridad, incumpliendo con el deber de velar por la seguridad de las personas.
“Resultaba indiferente que se hubieran contratado los más exigentes servicios de vigilancia y control de acceso para el segmento, toda vez que se constataron debilidades en su prestación, lo que redundaba en un riesgo en la seguridad debida a quienes departían en las instalaciones sociales” dice la sentencia