Llegaron 70 ventiladores adquiridos por el Distrito para aumentar capacidad de UCI

Ventiladores-Bogota-Colombia-EFE

Foto: @SectorSalud

La Secretaría de Salud Distrital informó hace unos minutos que a la capital de la ciudad llegaron 70 ventiladores de los 140 ventiladores artificiales adquiridos por el Distrito con el fin de seguir ampliando la capacidad instalada hospitalaria de Bogotá para atender la pandemia y la crisis generada por la ocupación de las UCIS.

“En el marco del cumplimiento del plan de expansión distrital: ‘Ampliación de la capacidad instalada hospitalaria de Bogotá, para la atención de la emergencia por covid-19’, llegaron los primeros 70 ventiladores de los 140 adquiridos por SectorSalud para atender la pandemia”, escribió la Secretaría en su Twitter.

La autoridad sanitaria confirmó que estos elementos serán instalados en los hospitales públicos donde se han realizado las adecuaciones en infraestructura para poder recibir y poner en funcionamiento los equipos.

Lea también: Gremios médicos piden extremar medidas ante registro de cifras récord de Covid

“Estos equipos se instalarán en los hospitales públicos de la ciudad, donde se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención”, añadió.