Llegaron nuevos ventiladores para fortalecer la red hospitalaria del país

fabricacion-respiradores-impresoras-3d-efe

Foto: Archivo

Esta sábado llegaron al Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá 257 ventiladores artificiales con los que se incrementarán las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, del país, para tener una mejor respuesta ante la crisis de la pandemia por el coronavirus.

Los equipos médicos serán instalados en los próximos días en los hospitales donde más se requieren estos dispositivos, que son vitales para la atención de pacientes infectados con la Covid-19.

El Gobierno Nacional informó que con esta entrega, desde el inicio de la pandemia, ya suman 1,130 ventiladores con los que el sistema de salud busca fortalecer su lucha en contra de esta enfermedad.

De acuerdo con el cronograma del Gobierno, se tiene previsto que estos equipos médicos incrementen a 4,600, que se sumarían a los más de 5,000 que ya estaban instalados antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Recomendado: Brasil autoriza ensayos de la vacuna contra COVID-19 de una empresa china

Por último, El presidente de la República, Iván Duque, insistió en que el fortalecimiento de la capacidad de los hospitales debe ir de la mano con la disciplina y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de la ciudadanía.