López cambió de opinión y anunció que sí hará el Transmilenio por la calle 13

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Claudia López, pese haber prometido, durante su candidatura para la Alcaldía de Bogotá y ya como Alcaldesa electa, que no haría el Transmilenio por la calle 13, para fortalecer el regiotram del occidente, este martes cambió de opinión y anunció que si realizará el proyecto para ampliar la calle 13.

El anuncio de la mandataria se dio durante un evento en el que firmó unos convenios con el Gobierno Nacional y la Gobernación de Cundinamarca para mejorar las salidas de la capital, entre ellas, la ampliación de la calle 13.

Durante su intervención, la mandataria propuso ampliar este importante corredor vial, incluyendo en ese proyecto la realización de una troncal del Transmilenio, que serviría como un complemento para el Regiotram del Occidente.

El anunció de la Alcaldesa generó opiniones dividas entre los diferentes líderes de la política de la capital, donde algunos celebraron la decisión y otros la calificaron de absurda.

Una de las fuertes críticas hacía López la hizo el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Andrés Forero, quien aseguró que la falta de rigor de la mandataria es preocupante, debido a que en enero dijo que no haría Transmilenio por la 13 y frenó el proyecto de Enrique Peñalosa, para luego cambiar de opinión y decir este martes que si hacía la troncal, perdiendo de esa forma un año por los caprichos de la alcaldesa.

“La falta de rigor de Claudia López es preocupante, en enero dijo que no haría Transmilenio por la 13 y frenó el proyecto de Enrique Peñalosa, hoy, tras el escándalo que generó su improvisado ciclocarril, dice que si lo hará. Se perdió un año por los caprichos de la alcaldesa”, manifestó Forero.

La concejal, Fernanda Rojas, del partido Verde, aseguró que la decisión de la administración era un desacierto, debido a que se afectará las proyecciones de demanda del Regiotram y encarece mucho la ampliación de la calle 13

Por su parte, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, aseguró que la decisión de López es acertada debido a que el proyecto está listo y la ciudad lo necesita. “Buen cambio de opinión”, añadió.

“Es acertada la decisión de la alcaldesa Claudia López de hacer el proyecto de la Calle 13 incluyendo Transmilenio, en contravía de lo que había anunciado anteriormente. El proyecto está listo y la ciudad lo necesita. Buen cambio de opinión”, dijo Galán.

Debido a las constantes críticas, Claudia López, aseguró que el TM que construirá su administración no es el mismo que dejó diseñado la administración anterior.

“Será de la mitad del tamaño propuesto dado que la demanda de pasajeros se distribuirá con el Regiotram Occidente para que se complementen y se deje otro carril a carga y otro al bicicarril, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.