‘Los Caparros’ estarían reclutando a migrantes venezolanos en Antioquia

Foto: Archivo
Foto: Archivo

“Los Caparros”, es una estructura organizada narcoparamilitar que forma parte del conflicto armado interno del país. Su disputa es por el negocio del narcotrafico y la minería ilegal en el Bajo Cauca en Antioquia.

En las últimas horas se ha conocido que este grupo estaría reclutando con engaños a migrantes venezolanos. Una ciudadana del vecino país dio a conocer su testimonio a Noticias RCN, sobre lo que tuvo que pasar mientras se encontraba en las manos de Los Caparros.

Le puede interesar: Familia de Sara Sofía recibió llamada en la que dicen que la menor está en Bucaramanga con otro aspecto

De acuerdo a la víctima, en el barrio Moravia (Medellín), un desconocido, quien era uno de los integrantes de este grupo criminal, se enteró de que la mujer estaba buscando trabajo y se aprovechó de su necesidad para ofrecerle un supuesto empleo. Este sujeto contactó a varias personas para darles la “oportunidad” de trabajar en el corregimiento Puerto Bélgica de Cáceres.

Ella manifestó que le iban a remunerar “un 1.5 millones, que me los iba a ganar en una zona cafetera, pero yo no conozco bien las zonas de este país”, declaró.

El grupo criminal le envió 100.000 para un pasaje en bus. La víctima narra que llegó a una zona dominada por Los Caparros’, que opera en Cáceres y Tarazá, lugares que han sido azotados por la violencia. Allí empezó a ser entrenada para extorsionar al comercio.

 “Llegamos a unas tiendas y me dijeron que debía cobrar las mensualidades”, dijo la mujer.

Sin embargo, dos días después de su reclutamiento, el Gaula Militar la rescató y le brindó protección.

Le puede interesar: Disidencias amenazan a 633 docentes que trabajarán en zonas de conflicto en Córdoba

Por otro lado, se ha dado a conocer que en las últimas horas el Ejercito Nacional rescató a un joven de nacionalidad venezolana que había sido secuestrado por la banda criminal desde el pasado mes de enero, según el comunicado.