Los magistrados también son seres humanos y reciben influencias de su entorno: Lina Moreno

alvarouribe-linamoreno-exprimeradama-efe

Foto: EFE

Después de que se conociera la medida adoptada por la Corte Suprema de Justicia en el caso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez por el presunto delito de manipulación de testigos y fraude procesal, la familia del expresidente no se había pronunciado a grandes rasgos, siendo su hijo Tomás quien comentó en redes sociales primero, pero hace unas horas, Lina Moreno elevó su voz en referencia a la detención domiciliaria de su marido.

Le puede interesar: Demandarán la pérdida de investidura contra el senador Uribe

A través de un comunicado que la exprimera dama publicó a través de sus redes sociales, se conoció la postura que tiene la esposa del senador Uribe frente al fallo de la Sala de Inspección del alto tribunal, entendiendo que respetará y acatará la medida, pero que esto no significa que este completamente de acuerdo con la misma.

“Su familia más cercana, hemos guardado silencio. Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgastado por el rencor y los fanatismos políticos”, se lee en el documento entregado por Moreno.

Recomendado: ¿Por qué se vincula al periodista Julio Sánchez Cristo con el caso de Diego Cadena?

La filósofa de profesión también se refirió a la labor de los magistrados que determinaron la detención domiciliaria de su esposo, quien adicionalmente cumple la medida de aislamiento obligatorio por ser positivo para coronavirus. Dentro de la referencia de Lina Moreno sobre los juristas, señala que “no son solo magistrados, también son seres humanos” y que como cualquier persona “reciben influencias de su entorno”.

“En efecto, vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia, una explicación de las contradicciones jurídicas puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia”, expresa.

Lea también: ¡Golpe contra la corrupción! A prisión juez, abogado y fiscal por negociar fallos judiciales

Adicional a ello, Moreno explicó que su familia se ha presentado galardonada públicamente con un fervor popular por el “compromiso y entrega de Álvaro Uribe”, sin embargo, en los últimos tiempos se ha evidenciado un panorama distinto.

“En los últimos tiempos hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos 40 años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”, sentenció la esposa del senador.

No olvide leer: Diego Cadena: reconozco que se cometieron imprudencias, pero no se sobornó a una persona