Madre de Juliana revela que su hija le confesó que los militares la discriminaban

militar-soldado-julianagiraldo

Foto: Archivo

El nuevo hecho de violencia que tiene convulsionado al país, fue el del asesinato de Juliana Giraldo en Miranda, Cauca, cuando al parecer su novio, Francisco Larrañiaga, tuvo un diálogo acalorado con miembros de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Este episodio culminó con el disparó en varias ocasiones de una de las armas con las que cuentan los uniformados, siendo una de estas balas la que impactó en la cabeza de Juliana, quitándole la vida.

Le puede interesar: Denuncian que un policía disparó contra manifestantes que protestaban por la muerte de Juliana Giraldo

Sin embargo, desde las redes sociales han aparecido diferentes hipótesis sobre lo sucedido en la mañana de este jueves en zona rural del municipio caucano. Algunos señalan que el soldado se habría asustado al momento de discutir con los pasajeros de este vehículo y disparó a diestra y siniestra sin intención de ocasionar la muerte de Galvis.

Mientras que otros, sin fundamento real, sacaron a colación la orientación sexual de Juliana, quien hacía parte de la comunidad LGBTI por ser una mujer transgénero, y que presumen que esto pudo haber interferido en el accionar del joven militar.

Recomendado: Fiscalía incauta armas de soldados presentes en la muerte de Juliana Giraldo

Frente a la última hipótesis, la madre de Juliana, la señora Gloria Díaz, quien llegará a Colombia procedente de España, reveló en las últimas horas una confesión que le hizo su hija sobre un hecho que se presentó hace al menos 15 días.

La mujer señaló que Juliana le había informado su interés por cambiarse el nombre de hombre que aparecía en su documento de identidad, pues a causa de este habría presenciado diferentes episodios incómodos y de homofobia por parte de miembros de las Fuerzas Armadas.

Lea también: Callar el abuso de la policía es desmoralizar a la mayoría que sí lo hace bien: López

El relato completo aquí: