Más de 92% de los colombianos toman café a diario, pero ¿qué beneficios hay con ello?

beneficios-tomar-cafe-diario-cortesia

Foto: Cortesía

Pese a la contingencia provocada por el coronavirus, el café sigue presente en el corazón de los hogares colombianos. De acuerdo con una encuesta elaborada por la Federación Nacional de Cafeteros, el 92,67% de los encuestados asegura que está tomando esta bebida diariamente, tanto en la madrugada, en la tarde y en la noche.

Le puede interesar: Fundación Sergio Urrego promueve concierto virtual en marco del mes del orgullo LGBTI+

Además, según el estudio, el 42% de los abordados manifiesta consumir hasta cinco tazas diarias, con el argumento de que el café de casa resultó mejor que el que tomaba anteriormente en las oficinas o las cafeterías.

Pero, ¿por qué se pudo presentar este comportamiento? Para Manuela Serna, representante de Besuto Corafull, empresa especializada en la venta de café liofilizado, esta bebida representa lo más profundo y tradicional de los colombianos, por ello, aunque el país pase situaciones adversas, este siempre estará presente en los hogares.

Recomendado: “Hoy quiero mostrarles cómo camino”, Daniella Álvarez tras cirugía

Asimismo, según la experta, referencias como el café liofilizado han demostrado que consumir este grano produce diversos beneficios para la salud, lo que lo ha convertido en un producto cada día más llamativo e interesante.

Pero, ¿cuáles son esas propiedades que se han logrado identificar en esta bebida y que con el paso de los días, enamora más a los colombianos? Aquí la respuesta:

Lea también: ¡Insólito! Funcionario líder de la lucha contra las drogas en Bulgaria se ‘vendió’

  1. Reduce los niveles de colesterol: De acuerdo con Serna, el café liofilizado cuenta con fitoesteroles que se encargan de evitar que el intestino absorba el colesterol LDL (conocido como colesterol malo). Esto genera un efecto positivo en el sistema cardiovascular de las personas.
  2. Mejora la resistencia física: Esta referencia de café posee un aminoácido fundamental en la producción de proteína en el cuerpo. Se trata de la L-Arginina, una base proteica que tiene un efecto vasodilatador, que además de ser un fuerte energizante para el organismo, mejora principalmente la resistencia física.
  3. Protege el sistema Cardiovascular: Esta bebida cuenta con una serie de nutrientes Gracias a su fórmula con Fitoesteroles y L-Arginina ayuda a cuidar tu sistema cardiovascular. Al hacer actividad física, la L-Arginina mejora tu flujo sanguíneo, te brinda más energía y activa tu metabolismo.