Matrícula cero para más 24 mil estudiantes en Medellín

Foto: Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter anunció que habrá matrícula cero para más de 24 mil estudiantes de tres instituciones de educación superior adscritas, el Instituto Tecnológico Metropolitano, Institución Universitaria Colegio Mayor e Institución Universitaria Pascual Bravo serán las beneficiadas de esta iniciativa.

El mandatario local señaló que la inversión será de $20.519 millones para el segundo semestre de este año, con el fin de evitar la deserción de los estudiantes y aliviar las finanzas de miles de familias de la ciudad.

“Nosotros creemos en el poder de la educación para transformar la sociedad, creemos que no hay mejor inversión, más efectiva, más rentable, más transformadora que invertir en la gente y eso significa invertir en la educación”, dijo Quintero.

Estos alivios financieros han sido solicitados por varias universidades públicas del país, quienes buscan en el Gobierno Nacional ayuda financiera para seguir sus estudios académicos en este 2020.

Recomendamos leer: Medellín iniciará hoy piloto de reapertura de restaurantes