Medellín será la primera ciudad del país en reabrir sus salas de teatro

coronavirus-cines-teatros-normalidad-efe

Foto: Archivo

Luego de la gran afectación del sector artístico por la pandemia del coronavirus, en el que tuvieron que cerrar las puertas de teatros, cines y espacios de conciertos, para evitar aglomeraciones y posibles contagios.

La virtualidad se convirtió en una alternativa, sin embargo regresar a los eventos presenciales con público, era una de las mayores solicitudes por parte de este sector para recuperar gran parte de los recursos que han dejado de recibir después de un año de pandemia y que mantuvo a los artistas en un fuerte crisis económica.

La Alcaldía de la ciudad y las Empresas Públicas de Medellín (EPM) se unieron para hacer posible la reapertura de las salas de teatro y garantizar en ellas el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para esta nueva etapa de apertura en el sector artístico y cultural.

Recomendamos leer: Fuerte explosión en comuna 7 de Medellín

Este jueves 4 de marzo toda la ciudadanía podrá disfrutar del regreso de todos los teatros, viviendo de nuevo el arte y la magia de estos espectáculos.

La Alcaldía de Medellín certificó 40 salas de teatro por el uso de protocolos de bioseguridad, mediante las resoluciones 1746 de 2020 y 222 y 223 de 2021.

Por su parte el Ministerio de Salud y protección Social, indicó que se debe mantener el distanciamiento social al interior de los teatros, aunque las personas que sean del mismo grupo familiar podrán tener un distanciamiento menor.

Esta gran noticia permitirá celebrar el Día Mundial del Teatro que se conmemora desde el 27 de marzo de 1961.