Menor de 13 años fue engañada por su hermana para tener relaciones con un hombre

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

Foto: Archivo

Los hechos se habrían dado en Rionegro-Antioquia, donde una adolescente, en ese entonces de 16 años, engañó a su hermana menor de 13 años, para que sostuviera relaciones sexuales con un hombre de 50. La joven le afirmó a su hermana menor que de no acceder a estar con el hombre la vida de ella podría estar en peligro.

Le puede interesar: (VIDEO) “Pues trabajen”: Vendedor informal asegura que esa fue la respuesta de López al preguntarle por ayudas

Los elementos de prueba dan cuenta de que la joven, presuntamente, engañó a la niña y le dijo que debía atender las pretensiones sexuales de una persona de 50 años, para salvar su vida y cubrir una deuda.

La fiscalia informa que los hechos se habían dado el pasado 5 de septiembre, día en el que el hombre llevó a la menor a un hotel y abusó sexualmente de ella, posteriormente pagó 200.000 pesos a la hermana mayor por haberlo dejado acceder carnalmente a la niña.

Un fiscal de la seccional de Antioquia imputó a la adolescente los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. De otra parte el hombre fue imputado por explotación sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.