Metro de Bogotá gana premio a mejor proyecto de América

1712417Metro-Bogota

Foto: Archivo

En las últimas horas se dio a conocer que la Primera Línea del Metro de Bogotá obtuvo el “oro” en la premiación de los P3 Awards, una publicación especializada en temas de infraestructura, como mejor proyecto de Alianza Público Privada (APP) en todas las categorías.

El gerente general de la empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, aseguró que este reconocimiento es una muestra de la excelencia del proyecto: “La mención que recibe la Primera Línea del Metro de Bogotá me llena de orgullo y motivación para seguir avanzando en la ejecución de este sistema de transporte que será de los ciudadanos y que, además contribuirá a mejorar la movilidad en Bogotá”, dijo.

Recomendamos leer: Fiscalía solicitará la preclusión de la investigación contra el expresidente Uribe

En esta premiación, el proyecto de infraestructura más ambicioso que tiene Bogotá en la actualidad, estaba compitiendo con otras apuestas de Canadá (Etapa 2 del Proyecto de extensión de Línea confederación), Uruguay (Ferrocarril Central) y Perú (Puerto Multipropósito de Salaverry).

La firma Durán Osorió, fue la encargada de postular al proyecto a estos galardones, donde también recibieron un segundo lugar en la categoría de Mejor Proyecto de infraestructura Social por la concesión para el hospital de Bosa.

El poyecto ya inició con sus primeras obras de construcción con el traslado de las redes de acueducto y energía, según gerente, se espera que el metro inicie su operación en agosto de 2027.