‘Mi Vacuna’ el portal donde los colombianos podrán consultar su etapa y fecha de vacunación

Vacuna-covid

Foto: Archivo

El próximo sábado 20 de febrero comenzará la ejecución del Plan Nacional de Vacunación en Colombia, con el que se espera inyectar 35 millones de colombianos, con el fin de alcanzar la inmunidad de rebaño en el país.

Para este proceso, el Gobierno Nacional habilitará un portal llamado ‘Mi Vacuna’, en el cual los colombianos podrán conocer en qué fase del Plan Nacional de Vacunación se encuentran y el agendamiento para ser inmunizados contra el Covid-19.

También puede leer: Ángela Robledo en comunicado a Duque exige garantías de vacunación en zonas rurales

“Más que un aplicativo será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, aseguró el ministro Ruiz Gómez.

¿Cómo funcionará?

Desde el portal ‘Mi Vacuna’ el personal de salud que será el primero en ser vacunado podrá consultar cómo estarán priorizados.

Después de hacer la consulta a la etapa a la que pertenece, si considera que usted hace parte de la población que será priorizada en la aplicación de las vacunas, podrá postularse a través de la opción “Me postulo”.

Le sugerimos leer: La juez Ocampo celebra la decisión de la Corte al rechazar el lenguaje inclusivo

Después de que usted llene todos los datos, el aplicativo le informará en qué etapa debe estar, esto dependerá de cada criterio. Asimismo, la página le indicará a qué entidad debe dirigirse para realizar el trámite pertinente.