Militares acusados de violar a niña indígena de 13 años aceptaron cargos

militares-carcel-1

Foto: Archivo referencial

La investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, frente a la denuncia por una presunta violación de niña indígena en Risaralda, y donde se acusa a miembros del Ejército Nacional como los responsables de este crimen, ya determinó a los siete militares que habrían participado o conocido del hecho.

Le puede interesar: Hasta 25 militares entrevistados por la Fiscalía en caso de presunto abuso sexual a niña indígena

Según como lo informó el organismo de control, los siete implicados aceptaron los cargos en su contra por el delito de acceso carnal abusivo agravado a menor de 14 años; sin embargo, podrían presentarse cargos adicionales como secuestro y el indicativo de que la niña afectada, hace parte de un grupo vulnerable.

Frente a este caso, la Octava Brigada del Ejército Nacional rechazó el incidente y fue el mismo comandante de esta unidad quien habría puesto en disposición de las autoridades judiciales a los siete presuntos abusadores de la niña. Del mismo modo, se retiró a dichos militares de las filas de la Fuerza Militar.

Recomendado: Senadora Cabal sobre violación de niña indígena:” Mucho cuidado, que no sea un falso positivo”

Asimismo también se informó, que los siete sindicados estarían cumpliendo el período de servicio militar voluntario, y que por parte de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), le solicitaron al Ejército que entregue a los militares para que desde este resguardo puedan juzgar su presunta culpabilidad.

Mientras tanto, desde el ente acusatorio se pretendería que los militares puedan enfrentar cargos por delitos que representan una condena de prisión entre los 16 y 30 años, por lo menos, presentando a los sindicados dentro de una presunta violación, a la espera de otros cargos en su contra.

Lea también: Pareja destruyó un mercado completo tras darse cuenta que no era para ellos

Recordemos que según la denuncia de la comunidad Embera Chamí del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, la menor de 13 años habría sido encontrada a las afueras de un colegio, señalando que fue ella misma quien relató lo sucedido. El Bienestar Familiar se puso en frente del caso para velar por la restitución de los derechos de la menor.