Militarizarán Barbosa, Santander para controlar aglomeraciones durante las fiestas de fin de año

prueba-coronavirus-bogota-efe

Foto: Archivo

En diferentes partes del territorio nacional se han tomado medidas en busca de mitigar los contagios de Covid-19 que se han visto en aumento por las aglomeraciones que se ha presentado en los últimos días como consecuencia de las celebraciones de fin de año. Es el caso del municipio de Barbosa, Santander, donde se aumentaron los contagios de manera preocupante.

Recomendamos leer: Colombia recibirá primer lote de un millón de vacunas de Pfizer en febrero

Frente a esta situación, el alcalde del municipio, Víctor Camacho, anunció que Barbosa será militarizada para prevenir que se presenten aglomeraciones durante los próximos días, por lo que se realizarán retenes para controlar el aforo de algunos lugares.

“En días pasados hemos tomado unas determinaciones, junto con las autoridades departamentales, tanto con la Policía y el Ejército para que hagamos un trabajo mixto para fin de año. Esto con el motivo de implementar unos retenes para controlar aglomeraciones en esta época”, manifestó el mandatario.

Recomendamos leer: Hombre le disparó a taxista por el cobro del servicio

Ademas, se está a la espera de la realización de una reunión entre la Alcaldía del municipio y Gestión de Riesgo, para analizar la situación y evaluar que otras medidas serán necesarias de cara a los últimos días de diciembre.

Hasta la fecha en el departamento de Santander se han presentado 61.682 casos de Covid-19, y han fallecido 2.213 personas como consecuencia del virus, en el municipio de Barbosa se han reportado 88 casos.