MinInterior expidió el decreto que extiende el aislamiento preventivo hasta el 01 de julio

ministra-interior-alicia-arango-tw1

Foto: Archivo Referencial

Según la Resolución 749 de 2020, expedida por el Ministerio del Interior, se dio a conocer que la medida de aislamiento preventivo obligatorio en todo el país permanecerá en vigencia hasta el próximo 01 de julio, entendiendo que en múltiples sectores de Colombia, las cifras de contagiados por coronavirus siguen en aumento.

Le puede interesar: ¿No acataron? Bogotá y Cali continuarán en cuarentena hasta mediados de junio

Pese a que millones de personas creían que la medida de cuarentena iría hasta finales del mes de mayo, este nuevo decreto modifica por quinta vez el protocolo, entendiendo entonces que será un mes más en el que los colombianos deberán permanecer en confinamiento parcial, para velar por la salud y la vida.

Según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en todo el país se han diagnosticado 25.366 personas contagiadas con la enfermedad, de las cuales han fallecido 822 en todo el territorio nacional y 6.665 se pudieron recuperar de esta pandemia.

Lea también:¡Solo suben! Colombia reporta en las últimas 24 horas más de 1.200 casos nuevos de COVID-19

“El Decreto, de 13 artículos, firmado por el Presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, ordena el Aislamiento Preventivo Obligatorio o cuarentena “de todas las personas habitantes de la República de Colombia” durante el periodo de tiempo establecido, y como medida para enfrentar la pandemia”, se lee en el comunicado oficial.

Por su parte, recordemos entonces que son 43 las excepciones que emitió el Gobierno Nacional para las personas que pueden circular de manera libre a pie o en vehículo por todo el territorio. Del mismo modo, se espera que en los próximos días sean más las actividades que puedan liberarse.

Recomendado: Cifra de venezolanos en Colombia desciende por primera vez en 5 años

“La asistencia y prestación de servicios de salud; adquisición y pago de bienes de primera necesidad; desplazamiento a servicios bancarios y servicios notariales; asistencia y cuidado a niños, niñas, adolescentes, personas mayores de 70 años, personas con discapacidad y enfermos con tratamientos especiales que requieren asistencia de personal capacitado”, continúa el comunicado.