Ministro de Defensa no asiste a debate de control político

ministrodefensa-carlosholmestrujillo-cancilleria

Foto: Archivo

Este miércoles los partidos de oposición citaron a un debate de control político en la Camara de Representantes al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a otros funcionarios del Gobierno Nacional para que respondieran por los abusos de fuerza por parte de la Policía Nacional en la última semana.

Para sorpresa de muchos, Trujillo decidió no asistir presencialmente y, a través de su secretario de gabinete, Óscar Ortiz, hizo llegar una carta al presidente de la Cámara, German Blanco, donde se excusaba por no asistir presencialmente dada la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19 y las recomendaciones de no asistir a sitios concurridos.

A pesar de las críticas que la oposición hizo a Trujillo, la Cámara aceptó la excusa con 109 votos a favor y 29 en contra.

En la carta que esta firmada por el secretario de gabinete, se ratifica que el ministro asistirá al debate virtualmente a través de las tecnologías de la información y de la comunicación, con el fin de cumplir con la citación y con las recomendaciones señaladas.

María José Pizarro, representante a la Cámara muy disgustada manifestó “Este congreso no debe aceptar una sencilla carta, escrita en el último minuto, para evadir el debate de la oposición y para evadir las respuestas que el Gobierno le debe dar a la ciudadanía“.

Inti Asprilla de la Alianza Verde, también manifestó su descontento a través de su cuenta de Twitter y, aseguró que el artículo 8 del Decreto 1068 que indicaron en la carta del Ministro de Defensa para excusarse, no existe.

Al debate de control político tampoco asistieron a la sesión presencial los ministros del Interior y de Justicia.