Ministerio de Salud confirmó retrasos en la entrega de vacunas Sinovac para abril

Foto: EFE
Foto: EFE

El Ministerio de Salud ha dado a conocer que en el mes de abril se presentará demora en la entrega de los lotes de las vacunas de la farmacéutica china Sinovac contra el coronavirus.

“Según la información brindada por el laboratorio Sinovac durante la primera semana de abril de 2021, el Ministerio de Salud no recibirá las dosis que inicialmente habían sido programadas”, expresó en una resolución el Ministerio de Salud.

Por esta razón, se ve afectada la programación del Plan de vacunación contra la pandemia en el territorio colombiano.

“Afecta directamente el correcto desempeño del Plan Nacional de Vacunación, particularmente el agendamiento de las personas mayores de 70 años de edad cuya búsqueda y programación ha sido adelantada por las entidades territoriales”, dice.

Le puede interesar: Gremio médico pide cuarentena estricta en Antioquia

Ante este panorama, el Ministerio de Salud ha tomado la decisión de hacer una nueva reorganización con las vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca que inicialmente se estaban distribuyendo a profesionales de la salud de segunda y tercera línea de atención.

“Dadas las circunstancias sobrevinientes con relación a la entrega de las vacunas por parte del laboratorio Sinovac, es preciso incluir a las personas mayores de 70 años, dentro de la población a inmunizar con la vacuna de contra la covid-19 entregadas por la farmacéutica AastraZeneca”, indica el comunicado.