MinSalud espera terminar aplicación de primera dosis al personal de salud el domingo

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Foto: @MinSaludCol

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el Gobierno Nacional tiene como objetivo terminar la aplicación de la primera dosis del personal de salud de primera línea el próximo domingo 7 de marzo.

Según explicó el funcionario, la idea es que los esfuerzos se enfoquen en las personas mayores de 80 años, esto con el fin de intentar disminuir la mortalidad del virus, por lo que la inmunización de adultos se tratará de enfatizar en las principales ciudades del país.

Recomendamos leer: Metro de Bogotá gana premio a mejor proyecto de América

“El objetivo que nos hemos planteado es termina de aquí al domingo la vacunación de la primera línea en el territorio nacional e iniciando de manera activa hasta el día 14 de marzo la vacunación en mayores de 80 años, con un énfasis en las áreas metropolitanas y las grandes capitales”, indicó el jefe de la cartera de Salud.

En cuanto a la vacunación que se adelanta en el Amazonas, teniendo en cuenta la gran preocupación que hay por la presencia de la cepa brasileña, el Ministerio de Salud destacó que en este departamento ya se han aplicado 13.225, de las 40.355 vacunas que se han asignado. Además, resaltó que ya han recibido la vacuna gran parte de la población mayor de 18 años.

Recomendamos leer: Hombre desarmó a ladrón y le propinó tres disparos en Barranquilla

“Este cierre de la primera dosis esperamos culminarlo la próxima semana, para luego empezar a proyectar la segunda dosis y así cerrar este bloqueo epidemiológico para abordar el control de la cepa de Brasil en el país”, agregó el funcionario.

Cabe resaltar que según el último corte del Ministerio de Salud con corte del 4 de marzo a las 4:00 p.m., en el país se han aplicado 206.475 biológicos contra la Covid-19.