MinSalud rinde cuentas ante el Congreso

Foto: MinSalud Twitter
Foto: MinSalud Twitter

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, está entregando ante el Congreso de la República el balance de la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El MinSalud inició su intervención ante la plenaria asegurando que el Gobierno nacional se puso como meta iniciar la vacunación en el mes de febrero, lo cual cumplieron a cabalidad.

“Siempre nos comprometimos con iniciar el Plan Nacional de Vacunación en febrero, y lo cumplimos. Ahora nuestro compromiso sigue en pie, en que los 35 millones de colombianos sean vacunados este 2021”, manifestó Ruiz.

Respecto a la capacidad del país para aplicar vacunas en un mismo día el jefe de la cartera aseguró que Colombia podría llegar a aplicar desde 200 a 250 mil vacunas diarias.

“Hemos podido vacunar hasta 160 mil personas en 1 día. Es así como vemos que Colombia tiene la capacidad de aplicar desde 200 a 250 mil vacunas diarias, pero esto no solo depende del Gobierno sino del proceso internacional en el que seguimos trabajando”, agregó.

Ruiz también manifestó que el Gobierno Nacional se esforzó en la estructuración de este plan para lograr beneficiar a todos los colombianos.

“Colombia se esforzó en la estructuración de este Plan para beneficiar a toda su población, y se rige bajo principios como la solidaridad, eficiencia, equidad, y la primacía del interés general”, añadió.