MinSalud señala que Bogotá, como cada ciudad, deberá esforzarse por adquirir ventiladores

ministrosalud-fernandoruiz-tw

Foto: Ministerio de Salud

El país enfrenta una problemática actual a causa de los crecientes casos de contagiados por coronavirus en diferentes ciudades, en especial las capitales, por la falta de ventiladores para habilitar las camas de Cuidados Intensivos para la atención de las personas que se han visto infectadas por la pandemia. En las últimas horas, el Ministro de Salud se pronunció.

Le puede interesar: Colombia reporta más de 3.200 nuevos contagiados y 117 muertes por coronavirus

Frente a dicha situación, el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, expresó su compromiso para entregar los ventiladores que prometió desde su ministerio, para atender la calamidad que se vive en las diferentes zonas del país, en especial en aquellas donde hay sistemas hospitalarios precarios o mayor cantidad de casos de personas contagiadas.

Sin embargo, Ruiz también le hizo una invitación a las autoridades locales sobre el suministro de estos aparatos de vital importancia para la atención de pacientes COVID-19, en especial se refirió a la ciudad de Bogotá, donde por parte de la alcaldesa Claudia López se ha emprendido una solicitud constante por la entrega de ventiladores.

Recomendado: Polémica por supuesto traslado de pacientes COVID desde Barranquilla hasta Medellín

“Nosotros estamos absolutamente claros de que vamos a cumplir ese compromiso, como hemos cumplido hasta ahora. Bogotá, al igual que las demás ciudades del país, tiene también que hacer un esfuerzo muy importante, propio, para adquirir estos equipos (ventiladores)”, señaló el funcionario.