Misión Médica de Cali suspenderá sus servicios por ataques durante protestas

Foto: EFE
Foto: EFE

Varios hechos de inseguridad se han presentado en la ciudad de Cali en el marco del Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, desde enfrentamientos entre manifestantes y Policía, hasta atentados por parte de personas sin identificar hacia los ciudadanos.

Durante estos hechos de violencia, la Misión Médica Prehospitalaria de Cali se ha visto atacada, recientemente miembros de esta quedaron en medio de disparos realizados por varios hombres desde una camioneta blanca, por fortuna ninguna de las personas resultó herida.

Recomendamos leer: En cuarentena preventiva 9.371 vacunas contra la covid-19 por pérdida de cadena de frío

Por ello, la Misión decidió suspender sus actividades para velar por la seguridad de sus trabajadores, pues en los últimos días han sido atacadas alrededor de 22 ambulancias que prestaban servicio.

“Es la primera vez que en un conflicto de orden nacional la Misión Médica sufre este tipo de ataques, más de 14 integrantes han resultado lesionados y otros tienen afectaciones psicológicas”, manifestó Juan Carlos Arias, vocero de la Misión.

Recomendamos leer: Gobernadores y alcaldes serán vacunados desde la tercera semana de mayo

El vocero le hace un llamado a las autoridades de la ciudad para que se active el Decreto Municipal No 0161 del 28 de marzo de 2019, con el cual se le brindaría la respectiva seguridad a los integrantes que prestan el servicio de salud.

Asimismo, Arias le pide a la Secretaría de Salud Municipal y Departamental que les brinde la respectiva autorización a las Organizaciones que dirigen las Asistencia Médica de Emergencia Prehospitalaria y a los voluntarios, de portar emblemas que los distinga como integrantes de la Misión Médica, pues en varias ocasiones han sido objeto de agresión por no poderse identificar.