Montealegre pidió que se tuvieran en cuenta más pruebas y se llevó un “tatequieto” de la jueza 30

jueza-30-control-garantias-audiencia-uribe-video

Foto: Captura de video

En la audiencia judicial en la que se buscaba determinar si el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría quedar o no en libertad, la jueza de control de garantías volvió a tener duros comentarios en contra del abogado defensor del senador Iván Cepeda, pero sobre todo con el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, quien decidió recriminarla por varias determinaciones y actuaciones que había tenido durante el corrido de este acto virtual.

Le puede interesar: Donald Trump señaló a Uribe de “héroe” y tildó a Petro de “perdedor”

En esta misma audiencia se le profirió la libertad al exsenador del Centro Democrático, hecho que no fue compartido por la parte de las víctimas en el proceso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal, por lo que la reacción de los diferentes actores que se identifican como victimas pudieron enfrentarse con los argumentos que expresó la jueza Clara Jimena Salcedo, en especial contra el señor Montealegre, a quien por una nueva ocasión, tuvo que llamarle la atención,

Esta situación se presentó al momento en el que el exfiscal y reconocido como víctima en el proceso tuvo su oportunidad para argumentar el porqué apelaría la decisión de la jueza sobre haberle otorgado la libertad al expresidente Uribe, pues antes de iniciar, Montealegre le solicitó a la togada que tuviera en cuenta dos nuevos anexos que harían parte de su defensa en este proceso y que no se habían analizado anteriormente; los contenidos de estos archivos fueron explicados por el exfiscal.

Recomendado: Nos parece grave el libreto político del fiscal Jaimes, fue parcial: Cepeda

Según Montealegre, al interior de estos dos materiales se encuentra la evidencia que permitiría alertar por la supuesta relación entre el presidente Iván Duque y el fiscal encargado del expediente de Uribe, Gabriel Jaimes, para interceder por los beneficios del sindicado por presunto soborno a testigos. El exfiscal señaló que estos archivos no duraban más de cinco minutos cada uno, infiriendo que para la jueza podrían ser videos muy extensos.

Posterior a su solicitud, la jueza fue clara y contundente. Salcedo le dijo a Montealegre que no permitiría que se adicionaran más pruebas dentro de un proceso por el que ella ya había dado su veredicto, por lo que aconsejó al exfiscal que estos anexos deberían ser presentados al juez de segunda instancia. Luego le solicitó a la Montealegre que no intente vincular material que no tuviera que ver con el hecho de la audiencia, y era determinar la libertad del expresidente; adicional a ello, pidió que el debate no fuera encaminado a un panorama de lo político.

Lea también: ¿Lapsus? MinDefensa celebró la decisión a favor de Uribe y habló de “presidente”

Frente a la misma situación, el abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe, pidió un moción de orden, debido a que aseguró que el exfiscal se estaba desviando del discurso que en ese momento se estaba debatiendo.

Y finalmente, Montealegre pidió a la jueza 30 y a todas las partes asistentes que quería que lo trataran con igualdad, además de exigir respeto.