Muere gerente del hospital de Caucasia, quien fue baleado el martes

Centro hospitalario | Foto: Archivo referencial
Centro hospitalario | Foto: Archivo referencial

Luis Octavio Gutiérrez Montes, quien se desempeñaba como gerente de un hospital de Caucasia, en el departamento de Antioquia, y que denunció supuestos actos de corrupción en la entidad, fue asesinado por sicarios, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Gutiérrez, gerente del hospital César Uribe Piedrahíta, de Caucasia, fue tiroteado el martes en ese municipio y por la gravedad de las heridas fue trasladado a Montería, capital del vecino departamento de Córdoba, en donde falleció este miércoles.

El ejecutivo, que como funcionario público hizo parte de la Cooperativa de Hospitales de Antioquia (COHAN), denunció en 2019 supuestos actos de corrupción en el hospital de Caucasia.

Este caso se une al ocurrido con el médico anestesiólogo Óscar Pastrana, que en 2019 también denunció irregularidades en ese mismo hospital y agresiones a la Misión Médica en el Bajo Cauca, y posteriormente apareció muerto en un apartamento en Bogotá, en diciembre del año pasado en extrañas circunstancias.

“Con gran dolor y tristeza lamentamos informar que el doctor Luis Octavio Gutiérrez, gerente del Hospital de Caucasia, falleció esta madrugada. Nuestro sentido pésame a sus compañeros del Hospital, a sus amigos y especialmente a su familia. Solicitar a las autoridades pronta justicia”, escribió en redes sociales el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: Biden sobre Afganistán: “Es hora de acabar con la guerra más larga de EE.UU.”

Por su lado, el Ministerio de Salud también repudió el hecho y recordó que “en lo transcurrido de 2021, se han registrado 45 eventos contra la Misión Médica, donde predominan las amenazas, lesiones personales, forzar la atención en salud en condiciones inadecuadas y el control o restricción del tránsito de medicamentos y equipos”. Efe